Cindy Lauper – Girls just wanna have fun

«Girls just wanna have fun» es el tema debut de la cantante norteamericana Cindy Lauper. Pertenece al album «She’s so unusual» publicado en el año 1983.

Madonna – Like a Virgin

Like a Virgin es el tema que consolidó a  Madonna en el mundo de la música. Daba título a su segundo álbum, editado en 1984 y fue el primer single que se extrajo del mismo.

Last Christmas de Wham! cumple 30 años.

La banda de George Michael Wham! hace tiempo que es historia, sin embargo el dúo reaparece cada año en las listas de éxitos. Lo hacen desde 1984 con el tema «Last Christmas» . En cuanto se huele mínimamente a Navidad (cada vez antes, por cierto) comenzamos a escuchar el tema en grandes almacenes, emisoras de radio […]

Frankie Goes to Hollywood – The Power of Love

«The Power of Love», en español «El Poder del Amor», fue el tercer gran éxito de Frankie Goes to Hollywood, banda nacida a principios de los 80 en Liverpool, Gran Bretaña. A este éxito le precedía el gran «Relax», que seguro que también recuerdas, y «Two Tribes».

Talk Talk – It’s my Life

Esta es sin duda una de nuestras canciones favoritas de la musica de los 80. Talk Talk fue una banda británica que comenzó en 1981 con un estilo enmarcado en el synthie pop, que derivó en new wave a lo largo de su carrera. La banda se disolvió en 1991.

Big in Japan – Alphaville

Aplphaville tiene su origen en 1981 cuando el cantante Marian Gold y el tecllista Bernhard Lloyd formaron parte del proyecto Nelson Community. Más adelante formaron junto con Frank Mertens el trio Forever Young. Pero Alphaville, aparece realmente en 1983, cuando adoptan el nombre de la película de Jean-Luc Godard. Ese mismo año firman su primer […]

Info

El 1 de enero de 2020, Hit Radio 80 finalizó sus emisiones. El cierre de Radionomy y la imposibilidad de hacer frente a los derechos de autor, que cada emisora tiene que pagar aunque no tenga ánimo de lucro, nos han hecho tomar esta decisión.

Manenemos activo el contenido de la web y nos centratremos en nuestro programa Top Siglo XX. Por eso a partir de ahora y durante las próximas semanas iremos aplicando algunos cambios. Esto puede hacer que en algún momento no puedas entrar. En ese caso, por favor, vuelve al cabo de unos minutos.