Peliculas de los 80 que no puedes dejar de ver.

peliculas-de-los-80Con motivo de la nueva versión de Gostbusters sobre la que escribimos en este artículo, hemos estado pensando en qué otras películas de los 80 serían merecedoras de una nueva versión. Hemos consultado a una especialista y nos ha escrito un estupendo artículo sobre…

Las 5 películas de los 80 que todos deberíamos haber visto.

Coincidirás con nosotros en que la década de los 80 marca un punto de inflexión en la industria del cine. Es la época de la gran explosión de la TV y los reproductores de video doméstico y, aunque los cines siguen repletos de espectadores, se hace necesario repensar el producto buscando la forma de cubrir las nuevas necesidades de consumo, a la vez que se trata de mantener los índices de asistencia a las salas. Los avances tecnológicos hacen posible introducir en las producciones cinematográficas un elemento espectacular antes nunca visto; un nuevo perfil de actor protagonista hace su aparición poniendo de moda una musculatura formidable, acorde a los nuevos roles de acción, buscando un resultado final que al espectador le resulte difícil ignorar. No obstante, no todo es músculo, violencia y sexo: aquí hemos querido recordar la cara más amable de este cine, con 5 películas de los 80’s que no puedes dejar de ver.

Ghostbusters (1984), Los cazafantasmas.

Comedia estadounidense de corte familiar y de género fantástico, dirigida por Iván Reitman y protagonizada por Bill Murray, Sigourney Weaver y Dan Aykroyd entre otros, que se convirtió en la película más taquillera de la década. De su banda sonara, el tema principal –Ghostbusters- recibió en 1985 el premio a la mejor canción de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la TV. Para saber más, visita este enlace.

A Nightmare on Elm Street (1984), Pesadilla en Elm Street.

Película de culto, heredera de la mundialmente conocida Matanza de Texas, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, en el papel de terrorífico Freddy Krugger. Un símbolo del cine de terror adolescente con una larga lista de secuelas no tan recomendables, que todavía hoy provoca estremecimientos entre su público con lemas como “Hagas lo que hagas, nunca te duermas”.

Back to the Future (1985), Regreso al futuro.

Michael J. Fox encabeza la lista de reparto de este icónico film de la comedia de ciencia ficción, dirigido por Robert Zemeckis en 1985. Entre sus críticas pueden leerse descripciones como “obra maestra, inteligente comedia, entretenidísima, hábil guión…”. En nuestra opinión es una garantía para una tarde bien aprovechada. Todos los datos en el siguiente enlace.

The Goonies (1984), Los Goonies.

Dirigida por Richard Donner y basada en una historia original de Steven Spielberg, se trata de una comedia juvenil del género de aventuras que tiene como protagonistas a un grupo de niños y jóvenes adolescentes que se ven arrastrados por una serie de fortuitos acontecimientos a vivir una experiencia que jamás podrán olvidar, y en la que harán un hallazgo de gran valor: el vínculo que los unirán para siempre.

Top Gun (1986), Ídolos del aire.

Imposible obviar esta cinta en la que drama y romance se unen a un más que idílico elenco, encabezado por el binomio Tom Cruise- Kelly McGillis y dirigido por Tony Scott. Aunque no se trata de una obra maestra del cine, la mezcla de sus elementos fueron una garantía para hacer del film un símbolo juvenil, cuyo poster principal fue la portada de millones de carpetas durante esa década y parte de la siguiente. Está marcada por un fuerte sentido del tópico americano, su continua exaltación de la patria y memorables momentos de tensión sexual, pero también en ella se pueden encontrar valores como la amistad incondicional y el afán de superación. Bastante apta para una tarde de domingo en la que no ibas a hacer nada y además, de paso, completas esa lista de pelis de los 80 que no podías dejar de ver. Toda la info en este enlace.

 

Y así terminamos, no sin antes preguntarte: ¿Y a tí , cuál es la película de los 80 que más te gusta?

Compartiendo nos ayudas. ¡Muchas gracias!

Más lectura